April 19, 2024

EPRID AC. Tiene sus orígenes en Grupo Mega Radio, empresa que se ha caracterizado por su alta responsabilidad social, realizando labores altruistas desde 1989 mejorando con ello la calidad de vida de los niños de la calle alejándolos de las drogas e implementando campañas de ayuda sin olvidar a las personas de la tercera edad. Todo esto sin contar con apoyo gubernamental pero sí con el apoyo de un grupo de amigos empresarios.

Toda la ayuda que se lograba obtener por la realización de esta labor era canalizada a albergues donde se instruía a los niños capacitándolos en talleres de artes u oficios como carpintería, plomería y electricidad. Tiempo después cada una de las estaciones participa en actividades altruistas, siendo 860 Radio Noticias una de las estaciones pioneras en brindar este apoyo a través del Sr. Manuel Tarín Granados figura representativa en nuestra ciudad en labor social dentro de los medios de comunicación; posteriormente contamos con la colaboración de La Rancherita 1000 AM dirigida por el Sr. Armando Ortiz quien ha venido enriqueciendo esta gran labor, de la misma manera que Radio Guadalupana 1110 AM quienes se han convertido en uno de nuestros pilares, logrando así posicionarnos como uno de los medios altruistas más reconocidos en nuestra sociedad; actualmente trabajamos con las siete estaciones que conforman esta empresa radiofónica.

Gracias a este gran compañerismo y equipo de trabajo surge en 1990 nuestro primer MEGA Radiotón, anteriormente denominado “Apoyando a los niños de la calle y adultos mayores” el cual se realiza año con año con la intención de colectar alimento no precedero y entregarlo en colonias marginadas de nuestra ciudad así como también en la sierra Tarahumara.